miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cusco 2010

Día 0
..todo surgío un día tranquilo de invierno, mientras comíamos con Fede (amigo Argentino conocido en Torres del Paine y encontrado casualmente por la Alameda en Santiago) y le comenté que quería conocer Machupichu, preguntó: ¿cuándo vas?, ehmmm en septiembre puede ser???... Seguimos conversando, intercambiando e-mail hasta que la fecha y lugar estuvo definida: 10 de septiembre en la Plaza de Cusco o cusco en algún lugar....
Él viaja por sudamerica, conociendo, viviendo, mirando, disfrutando, buscando su sino..
Yo, trabajo en Santiago.

Día 1
Jueves 9 de Septiembre. Aeropuerto de Santiago.
La idea era llegar a Lima, luego tomar otro vuelo a Cusco. Dicho y hecho. El avión se demora 4 a 5 horas de Santiago a Lima y queda otra hora y media mas a Cusco. Fácil y sencillo.

Día 2
Viernes 10 de septiembre. Plaza de Cusco 07.00 am.
Sentada en un banco, sin hablar antes con Fede de que ya estaba en Cusco esperándolo, creía que él llegaría por una de las esquinas. El tiempo pasaba, mi cansancio se hacía sentir y la altura ayudaba para eso. No había pegado un ojo, el sueño se apoderaba de mi por lo que decidí empezar a buscar un Hostal. Encontré uno super bueno, baño incluido, dos camas por 25 soles. Listo.
Las calles de Cusco cautivan desde su primer mirar. Hay taxis por monton y los precios los puedes regatear. Desde al airport hasta la plaza hay 25 min y 15 soles te llevan.


A eso de las 8,30 am nos encontramos con Fede, él sentado pacificamente en una banca, yo emocionada de verlo a lo lejos le grito. No pesca. No mira. No nada. El encuentro es inminente, mas la emoción crece al tenernos cerca.
Quedamos en andar ese día piola, ver nuestro viaje y planear como llegaríamos a Machupichu.
Comimos algo rico:

Para visitar los lugares típicos y museos debes comprar el "ticket turístico" que sale 130 soles, te da la opción para conocer 18 lugares. Es lejos lo mejor.

Por la tarde recorrimos Cusco, en la calle San Blas existen boliches de ropa, hay una feria de artesanos y lindas calles


Día 2
PISAC
(también Pisaq) está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco, en el Perú. Su sitio arqueológico es uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la Cordillera de Vilcabamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario